hielo lago congelado
Publicado en
Municipios

Piden extremar el cuidado por las bajas temperaturas en toda la provincia

Las Intendencias de Río Grande y Ushuaia solicitaron a los vecinos medidas especiales de precaución dado que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las bajas temperaturas van a continuar durante la semana.

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil continúa solicitando la colaboración de los vecinos y vecinas para extremar las medidas de seguridad.

El director de Defensa Civil, Daniel Vazquez informó que “en forma articulada trabajamos con el área de Prensa del municipio para mantener informado a los vecinos sobre los partes del SMN, novedades y recomendaciones”, por eso, en ese sentido “pidió tener a bien ventilar los espacios, sobre todo a quienes se calefaccionan con gas envasado y a leña. A su vez, no sobrecargar las salamandras para evitar posibles incendios a raíz de la irradiación de alta temperatura”.

Asimismo, entre las recomendaciones señaló la importancia de generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener el hogar calefaccionado de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura. Es fundamental que, en caso de verse afectado por el frío, no se automedique, y consulte con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano, prestar especial atención a los niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Vazquez recordó que en caso de que los vecinos quieran realizar consultas y sugerencias sobre el Operativo de Invierno, se comuniquen al Centro de Atención Vecinal Ushuaia, mediante el teléfono 0800-666-0889, o bien por mensaje al whatsapp (2901) 414-037. Y en caso de que sea emergencia, no dudar en llamar al 103, la cual es una línea rotativa para garantizar el servicio de emergencia durante las 24 horas.

Por su parte, desde el Municipio de Río Grande, la Dirección General de Obras Sanitarias solicita a los vecinos y vecinas no dejar las canillas de agua de sus domicilios abiertas, hecho que se está realizando regularmente en los hogares para evitar el congelamiento de las cañerías, dado el alerta de frío extremo que rige en la ciudad.

Debido a la gran cantidad de viviendas que dejan el agua corriendo en distintas horas del día, se detecta un consumo en alza considerable; lo que genera que las cisternas estén registrando un bajo nivel en el volumen del agua.

Por este hecho, en pos de equilibrar el servicio y recuperar ese volumen, se debe bajar la presión en distintos barrios de la ciudad.

Las autoridades señalaron que «se ruega a la comunidad ser responsable en el consumo de agua, cuidando entre todos y todas este importante recurso, cooperando ante las dificultades que se presentan por las inclemencias del clima».

Comentarios