María Elena Delgado
Publicado en
“No le veo parecido”

María Elena Delgado desacreditó una versión que ligaba a Sofía con una nena correntina

La madre de Sofía Herrera, desaparecida en 2008 en Río Grande, descartó de plano que una niña  ligada al entorno de Loan Peña, buscado en Corrientes desde el 5 de junio, tenga algún parecido con su hija.

En redes sociales se viralizó este lunes una fotografía de la hija de uno de los sospechosos por el caso de Loan Peña (5 años), aparentemente víctima de trata de personas en Corrientes. La fotografía es de la hija de un comisario detenido en el marco de la causa de presunto secuestro, y de quien algunos internautas sugirieron que podría tratarse de Sofía Herrera, desaparecida en Río Grande en setiembre de 2008.

Las mismas publicaciones acompañan la fotografía de otro hombre sospechado, identificado como Carlos Perez y lo comparan con el único prófugo en la causa de Sofía Herrera, (requerido por Interpol), Dagoberto Díaz Aguila, (a) “espanta la virgen”.  

Numerosos medios de comunicación locales y de Capital Federal, apelaron entonces a consultar a la madre de Sofía, María Elena Delgado, quien descartó rotundamente cualquier posibilidad de ligar a la referida adolescente con su hija desaparecida.

nuevo 77

«No le veo parecido», repitió la mamá de Sofía Herrera a todos quienes la consultaron al respecto.

“La hija del comisario detenido por Loan es igual a Sofía Herrera. El parecido es demasiado”, expresó uno de los tantos usuarios en redes sociales que dieron a conocer sus inquietudes sobre la similitud entre ambos casos.

Frente a este escenario, María Elena Delgado, mamá de la nena desaparecida en Río Grande en 2008, aseguró: “No le veo parecido”.

A modo de aclaración, debe decirse que la niña correntina en cuestión no aparenta más de los 14 años que declaran que tiene, en tanto Sofía Herrera tenía 3 y medio cuando desapareció, hace ya casi 16 años. Por otra parte, el sospechoso de participar del secuestro de Loan, Carlos Perez, egresó de la Armada como Capitán de Navío, en 2017, misma época en que “espanta la virgen” era conocido por los fueguinos por su condición de nómade andrajoso y sin domicilio ni ocupación legales.

Desde el inicio de la investigación por el caso Loan, María Elena Delgado fue requerida por los medios porteños, ya que la Justicia solicitó desde el primer día de búsqueda que se active el Alerta Sofía, protocolo creado para la localización de niños desaparecidos, inspirado en el caso de Sofía Herrera.

Con el paso de los días la mujer se mostró angustiada por la causa del menor en Corrientes y manifestó en reiteradas oportunidades del dolor que sienten los familiares ante la falta de respuestas.

«Es triste y es difícil, somos mamás que aún no tenemos respuestas», expresó Delgado, a quien se le suma al dolor lógico por su hija el manoseo que sufre por parte de quienes buscan ganar audiencia (o seguidores en redes) con especulaciones erráticas, sólo impulsadas por el morbo y el deseo de figuración.

Comentarios