cpaa
Publicado en
La educación primero

La Cooperadora que trabaja por los estudiantes del C.P.A.A

Gracias a esta Cooperadora, el Colegio Provincial Antártida Argentina logró obtener recursos para la institución educativa.

Por estatuto, el Colegio Provincial Antártida Argentina (C.P.A.A) cuenta con una cuota social no obligatoria, la cual se cobra por familia y no por alumno. La misma se encuentra enmarcada en la Ley Nacional 26.759, y la 1.170 provincial. El objetivo principal es acompañar y sostener la trayectoria escolar de quienes se encuentran en situaciones vulnerables, así como también recaudar dinero para lograr obtener recursos para el colegio, que faciliten la trayectoria educativa de los alumnos.

«Es importante el acompañamiento en nuestras acciones, porque entendemos que el trabajo colaborativo es favorable y beneficioso si trabajamos en sociedad», resaltó Secretario de la Asociación Cooperadora del C.P.A.A, Augusto Villarreal, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

El Secretario indicó que en mayo se modificó el número de la cuota, pasando de $500 a $1.000, por lo que por mes logran recaudar sólo $30.000, ya que sólo un grupo de familias aportan a la Cooperadora.

Con el dinero recaudado lograron utilizarlo para acompañar a la institución desde distintas áreas: «Pusimos cortinas, compramos indumentaria para educación física para los estudiantes que nos representan en distintas actividades, y así presentarnos de manera oficial. También los acompañamos en eventos donde son convocados y deben viajar. Además, tenemos un banco de útiles escolares, donde le proveemos a los alumnos que necesitan», detalló Villarreal.

En cuanto a los próximos objetivos, indicó que buscan comprar el segundo SmarTV «para usarlo como un recurso didáctico más», por lo que ofrecen un kilo de tallarines, mediante un bono contribución, el cual cuesta $3.700.

En cuanto a la necesidad inmediata, el Secretario de la Asociación Cooperadora del C.P.A.A, indicó que necesitan finalizar una obra inconclusa que está desde hace dos años, lo que permitirá que la institución pueda funcionar en dos turnos, en vez de tres.

Más noticias:

Comentarios