La mañana del jueves trajo aparejado un corte general de energía eléctrica en extensas zonas de la ciudad de Ushuaia, sin que haya novedades respecto del tiempo que durará el problema.
El corte del servicio afecta la actividad en comercios y particularmente grandes industrias, además de instituciones que han debido cancelar sus actividades por el resto de la jornada.
Escuetamente, la responsable de la provisión del servicio, la Dirección Provincial de Energía (DPE) se desligó de la responsabilidad por el corte, atribuyéndolo a fallas en la provisión de gas, fundamental para el funcionamiento de sus generadores.
El comunicado difundido hoy por la entidad expresa que “La Dirección Provincial de Energía informa que debido a un inconveniente en la provisión de gas en Tolhuin se produjo baja presión en el ingreso del suministro a Ushuaia, generando inconvenientes en el normal funcionamiento de la usina eléctrica de la ciudad capital”.
“Ante la demora en la reactivación de presión de gas fue necesario realizar un corte de energía en el sector del Poder Judicial y calles aledañas, la zona de subida a los Hoteles y se restringió el servicio al sector industrial”, agrega el texto distribuido por la DPE.
“De acuerdo a lo informado por la empresa proveedora de gas, esta situación se normalizará en el transcurso de la mañana de hoy jueves 6 de junio”, finaliza, sin dar precisiones acerca de la extensión del inconveniente.
Ante la situación impuesta, el Superior Tribunal de Justicia optó por cancelar sus actividades, sin más, declarando inhábil la jornada y licenciando a su personal, sin reparar en las consecuencias de la medida.
“En atención a la caída del suministro eléctrico, que afecta a varios sectores de la ciudad de Ushuaia, incluida la zona de Tribunales, se comunica la declaración de día inhábil judicial y suspensión de los plazos procesales en el Distrito Judicial Sur, sin perjuicio de los actos que pudieren haberse ya cumplido y/o a cumplirse”, informa la gacetilla del STJ.
Ultimas noticias

Río GrandeEl Gran Almuerzo del 2 de Abril brindará más 12.000 porciones de cazuela de cordero

VigiliaEl concejal Bogado recibió a Veteranos de Malvinas llegados de Buenos Aires

Pérdidas totales Incendio arrasó con una vivienda en Ushuaia

A 43 años de la guerraVigilia y Desfile: programa de eventos en conmemoración por la Gesta de Malvinas

Río GrandeEl Municipio ofrecerá un gran almuerzo popular el 2 de abril

Habló el tío de la víctimaFemicidio de Yohana: “Ojalá sirva para que otras mujeres salgan de situaciones de violencia”

UshuaiaLa Municipalidad participó de la inauguración de la Carpa de los Veteranos de Malvinas

Río GrandeEl Colegio Polivalente de Arte celebró sus 37 años

Comentarios