conin operativo
Publicado en
Trabajo exitoso

Este jueves finaliza el Operativo Nacional de entrega de leche a cargo de CONIN

«Como CONIN nunca trabajamos solos, sino de forma articulada, la cual nos posibilitó distribuir 8 mil kilos de leche. Solos no podríamos haberlo hecho», agradeció la directora del establecimiento.

La Fundación DAR Conin recibió 8 mil kg de leche en polvo, las cuales se encontraban retenidas en un depósito por parte del Gobierno Nacional. En este sentido, la institución riograndense comenzó el sábado con el operativo de entregar dicho insumo.

En cuanto a la cantidad de leche que recibieron los comedores y merenderos, ésta fue calculada por «la cantidad de familias que asisten» a estos lugares que brindan asistencia alimentaria a los vecinos. Este trabajo fue articulado junto con el Municipio de Río Grande, quienes brindaron todos los datos de la cantidad de asistentes a comedores y merenderos, comentó la Licenciada en Kinesiología, Valeria Ochoa, directora de la Fundación DAR Conin Río Grande.

«El vencimiento de la leche es el 7 de julio. Tenemos 300 kg aún para entregar, por esto tenemos hoy (este jueves) para distribuir los últimos kilos al Hogar de Día; Desarrollo Social de la Provincia, y del Hospital; a Centros de Salud y jardines».

Asimismo, indicó este gran operativo no sólo abarcó a Río Grande, sino que también al resto de las ciudades de la Provincia, ya que «2 mil kg le pertenecen a Ushuaia y mil kg a Tolhuin».

«Fue un trabajo arduo, pero satisfactorio», ya que los vecinos agradecieron la entrega de este insumo a los comedores y merenderos. «El sábado habían más de 50 voluntarios para cargar en los camiones del Municipio, y otros más que se ofrecieron a distribuirlo en autos particulares», indicó la directora de CONIN en el programa radial «Un Gran Día».

En este mismo sentido añadió que se sintieron «honrados y orgullosos», por haber sido elegidos para entregar la leche. «Cuando recibimos la noticia, sentimos que como fundación nos sobrepasaba, pero el espíritu solidario de los vecinos nos animó a decir que ‘sí podemos'», destacó la licenciada Ochoa. «Como CONIN nunca trabajamos solos, sino de forma articulada, la cual nos posibilitó distribuir 8 mil kilos de leche. Solos no podríamos haberlo hecho», agradeció la directora del establecimiento.

Más noticias:

Comentarios