El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó acerca del descenso de las marcas térmicas durante el fin de semana y elevó a ROJO el nivel de alerta debido a la ola polar.
Así lo informó también la dirección de Protección Civil de la Provincia, respecto a que, de acuerdo al SMN, la provincia se encuentra en alerta roja debido a las temperaturas extremas.
La advertencia estará vigente hasta este viernes 21 de junio.
El ingreso de una masa de aire de origen polar desde el sur, junto con sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico y el viento del este que aporta humedad, está provocando temperaturas muy bajas y nevadas persistentes en el centro y sur de la Patagonia y las áreas cordilleranas.
Al menos hasta el fin de semana inclusive, se espera que continúen las nevadas sobre la meseta de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Neuquén, donde la nieve puede acumular entre 15 y 60 cm. Este fenómeno también puede registrarse en las zonas costeras de las provincias de Chubut y Santa Cruz, aunque con valores inferiores.
El pronóstico del organismo oficial indica que en Río Grande, las marcas térmicas mínimas serán de 9 grados bajo cero, tanto el viernes como el sábado.
- Mantenete informado a través de los canales oficiales.
- Ante una emergencia llamá al 911 o al 103.
+info: www.smn.gob.ar/alertas
Comentarios