El primer día del invierno trajo una marca térmica que era la menor registrada en la temporada, en la ciudad de Río Grande y alrededores, pero que fue superada en la mañana del sábado.
A las 08,19 horas del sábado 22 de junio, la Estación Astronómica Río Grande registró en su base meteorológica 13,4 grados bajo cero, con una sensaci´nb térmica de menos 17,5 grados, la marca más baja de este año. La ciudad permanece cubierta de blanco.
El ingreso de una masa de aire de origen polar desde el sur, junto con sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico y el viento del este que aporta humedad, está provocando temperaturas muy bajas y nevadas persistentes en el centro y sur de la Patagonia y las áreas cordilleranas.
De tal modo, y coincidente con lo anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los registros de temperatura en Río Grande fueron los más bajos de la temporada y probablemente de esta ola polar, que se extenderá hasta los primeros días de la semana próxima.
Según los datos suministrados por la Central Meteorológica de la Estación Astronómica Río Grande (EARG), la temperatura mínima de este viernes fue de 11,1 grados bajo cero a las 09,58 hs, con una sensación térmica de -17,1 grados.
Los registros térmicos, este viernes 21:
Recomendaciones ante las bajas temperaturas extremas en Tierra del Fuego
Debido a las bajas temperaturas extremas, te recomendamos tomar precauciones adicionales:
Planificación del viaje: Antes de salir a la ruta, es conveniente llamar al 911 o al 103 para consultar el estado de las rutas y asegurarse de llevar el equipo necesario para emergencias.
Mantenerse abrigado : Usar varias capas de ropa, gorro, guantes y bufanda para protegerse del frío extremo.
Cuidar a los más vulnerables: Es importante que niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas estén bien abrigados y en lugares cálidos.
Evitar salir si no es necesario: Permanecer en casa siempre que sea posible para reducir el riesgo de hipotermia y otros problemas de salud.
Revisión del estado de calefacción: Asegurarse de que los sistemas de calefacción funcionen correctamente y ventilar adecuadamente para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Protección de las mascotas: Mantener a las mascotas en lugares abrigados y resguardados del frío.
En caso de emergencia, comunicarse al 911 o al 103.
¡Cuidémonos entre todos y evitemos riesgos innecesarios!
+info: www.smn.gob.ar/alertas
Comentarios