El flagelo de siempre: falsa amenaza de bomba en un colegio de Río Grande
Esta vez le tocó al “Comandante Luis Piedrabuena”. Evacuaron el establecimiento en medio del frío helado de la mañana. Parece que a nadie le interesa acabar con el problema.
Publicado el
“Lo que pasa que hoy había examen”, es la explicación que se escucha entre risas, cada vez que sucede.
Pero las falsas amenazas de bomba en los colegios secundarios de Río Grande hace rato que han pasado de ser una broma de mal gusto (como algunos pretenden encuadrarlo) a una costumbre peligrosa y exasperante.
Esta vez (y no es la primera en su caso) le tocó al colegio Luis Piedrabuena, ubicado en el casco viejo de la ciudad. Autoridades, alumnos, docentes y colaboradores debieron ser evacuados para cumplir con el protocolo, antes de que las fuerzas de seguridad determinaran que no había nada que temer.
Más allá del resultado negativo de la inspección, queda la preocupación de siempre: que los falsos llamados que advierten sobre la presencia de un explosivo en el edificio provocan molestias, riesgos y complicaciones que no tienen por qué ocurrir.
La mañana se presentaba helada, con 0 grados de sensación térmica y los perjudicados debieron esperar largos minutos en el lugar, antes de retirarse del modo que les fuera posible.
Otro día de clases perdido, que se suma a los paros abusivos de los gremios y los motivados por el mal estado de las instalaciones.
Frío, suspensión de clases, alteración de la vida cotidiana de cientos de familias, todo por un imbécil que sabe que su irresponsable acción difícilmente tenga el castigo que merece.
Si las autoridades policiales y judiciales se preocupan aunque sea un poquito, no es difícil ubicar a autor de la “broma pesada”, ya que la tecnología actual así lo permite.
Investigar, encontrar al autor o autores y aplicar todo el castigo que corresponde. No es más que eso, pero primero hay que tener ganas y actitud. La seguridad y la tranquilidad de la comunidad educativa así lo requieren.
Quienes deseen participar podrán inscribirse en la Dirección de Juventudes (Luis Py 178), desde este miércoles 5 hasta el 7 de febrero inclusive, entre las 9 y las 17 horas.
La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego llevará a cabo la segunda edición de «Feriantes del Fin del Mundo», un evento que se celebrará el sábado 8 y domingo 9 de febrero de 11:00 a 21:00…
Familias de Río Grande se acercaron a la primera jornada del Circuito de Salud Escolar. Esta propuesta del Municipio tiene como fin que los niños, niñas y adolescentes sin obra social obtengan en el mismo acto: el certificado bucodental, los…
El edil advierte sobre el incumplimiento de la Ordenanza N° 5213 por parte de empresas y operadores turísticos, que promocionan sus actividades sin respetar el nombre legítimo de las Islas Malvinas.
La Policía Provincial realizó 4 allanamientos en distintos domicilios, donde pudieron localizar los elementos denunciados, como así también estupefacientes.
Un fallo de la Justicia porteña determinó que la empresa Cruiseline debe eliminar referencias al Reino Unido en su publicidad para visitar Malvinas y Georgias, y señalar a la Argentina como país de destino.
Comentarios