El Automóvil Club Río Grande pasó la antorcha a ADELFA, la entidad chilena encargada de organizar el 49º Gran Premio de la Hermandad este año. Este cambio de liderazgo implica nuevos costos para las tripulaciones nacionales que participen.
En el primer período de inscripciones, los equipos chilenos se destacaron con 26 registros en el Club Croata los días 3 y 4 de junio. La segunda oportunidad de inscripción está programada para el 2 y 3 de julio, con tarifas idénticas.
Por otro lado, en Argentina, las inscripciones tuvieron lugar el 10 y 11 de junio, con 24 equipos inscritos el primer día y 42 el segundo.
Los costos varían según la membresía en el Automóvil Club Río Grande: 250.000 pesos para ambos socios, 280.000 pesos para un solo socio y 300.000 pesos para quienes no son socios.
La siguiente ventana de inscripción será el 9 y 10 de julio, con tarifas de 300.000 pesos para socios y 350.000 pesos para no socios.
En cuanto a las categorías, «Condorito» Muñoz, Daniel Preto, Lucas Garro y Moreno Preto aún no han confirmado dónde competirán, agregando intriga al evento.
La categoría «A» cuenta con 5 participantes, donde Germán Barrios es uno de los favoritos. En la «B», 6 equipos están inscritos, destacando Loreto como líder del ranking. La categoría «C» tiene 5 participantes, prometiendo una competencia cerrada, mientras que la «C Inyección» cuenta con 12 inscritos, otro segmento competitivo.
La «D» ha captado la atención recientemente con una batalla feroz entre nombres destacados, todos aspirando a destronar a Nacho Pavlov.
Facundo Carletti, el campeón defensor en la categoría «E», busca repetir su victoria ante rivales como Blanco, Kuzmanic, Agnes, Collante y Rossi.
La categoría «F» ha ganado popularidad con cambios en las reglas, atrayendo a 11 participantes, mientras que la clásica «G» cuenta con nombres prominentes como Vojnovic, Benitez, Marquez, Ermaliuk, Vidal, Mladinic, Cuevas, Sanchez y Aguilar, junto con el retorno de Luciano Preto, y la expectativa de los Masle si se inscriben.
Comentarios