Continúa la investigación por la brutal golpiza que sufrió el joven Lautaro Maximiliano Ortigoza, de 19 años el martes 11 de junio en la noche. El miércoles 12 de junio detuvieron a dos jóvenes de 18 años: Dylan Catriel Blanco, primo de la víctima, y Mía Martina Yasmín Villanueva.
En tanto, se sumó un tercer imputado: Un menor de 15 años, quien mantendría una relación cercana con la víctima de 19 años, ya que según la hipótesis que se maneja desde la investigación, es que la joven Villanueva habría citado a Ortigoza desde el perfil de una red social del menor, para luego ser emboscado y golpeado brutalmente.
Pese a este giro, el caso no tendrá grandes modificaciones, ya que si bien el menor es considerado como una figura clave en la participación del hecho, será declarado inimputable.
En cuanto a los imputados de 18 años, ambos fueron acusados por homicidio en grado de tentativa agravado, por el vínculo, alevosía y el concurso premeditado por dos o más personas. Sin embargo, se negaron a prestar declaración indagatoria, por lo que la Jueza de Instrucción, la Dra. Cecilia Cataldo, dispuso que ambos continúen detenidos.
Asimismo, la Jueza de la causa ordenó investigar los celulares de los involucrados en el hecho, ya que se cree que allí podrían encontrar mensajes que permitirían realizar la reconstrucción previa del hecho. Además, se cree que los detenidos tuvieron intención de asesinar a la víctima, ya que luego de la brutal golpiza lo dejaron abandonado en un descampado.
En cuanto a la víctima de 19 años, éste continúa en Terapia Intensiva del nosocomio local, a raíz de las más de 200 lesiones que sufrió en el ataque, siendo más comprometidas la cabeza y el cuello, ya que presenta fractura de cráneo.
Comentarios