El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco (Unión Cívica Radical), luego que la cámara de Diputados aprobara en sesión la Ley Bases y el paquete fiscal, casi sin modificaciones de como vino del Senado, expresó su satisfacción por la exclusión de los articulados de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y radio Nacional del listado de empresas a privatizar.
Blanco, durante el tratamiento de esos proyectos en el Senado, se había dirigido “a los habitantes de Tierra del Fuego”, vaticinando el resultado de lo que ayer aprobó Diputados: “Van a tener Aerolíneas, van a seguir teniendo el Correo, van a seguir teniendo radio Nacional. Porque este traidor, como dicen ustedes, insistió desde el primer día” para evitar tales privatizaciones, como pretendía el gobierno nacional.
En aquel momento también Blanco había dicho que el objetivo se cumplió en el Senado “con el apoyo de otros senadores que aportaron a modificar, y no que solamente era el «no» por el «no» mismo, logramos que esto sea sacado de los artículos de la Ley”.
Cerrando aquella intervención suya en la sesión, el radical había insistido en el reproche a las críticas de sus comprovincianos, por su postura política: “Le aviso a los fueguinos que van a tener Aerolíneas, van a tener el Correo, van a tener radio Nacional, porque este fueguino al que ustedes llaman traidor, se dedicó a buscar los votos y a insistir para que esto sea dejado de lado”.
Concretamente en el marco de la aprobación de la cámara de Diputados, Blanco señaló que el propósito se alcanzó, en definitiva, “gracias al esfuerzo de los senadores de la UCR y de aquellos que entienden que puede hacerse oposición de manera constructiva”.
“Desde hoy se le acabaron las excusas a Milei” añadió, para luego definir: “La oposición no debe consistir en el bloqueo a todo sino en ofrecer mejoras”.
En su análisis, dio cuenta de que los artículos que el Senado “blindó” con los dos tercios de los votos, por esa misma razón no fueron sujeto de modificaciones por parte del oficialismo. “Esta es una victoria del federalismo”, celebró el fueguino.
El parlamentario consideró que, a juzgar por el resultado de todo el proceso legislativo en ambas cámaras, “Tierra del Fuego quedó a salvo de sus odiadores seriales. Los mismos que hablan sin conocerla desde el AMBA y provincias del centro del país. La ley 19640 sigue vigente y los beneficios de su régimen de promoción industrial asegurados”.
Calificó la actuación del Senado en tanto cámara revisora como “meticulosa, justa y precisa”, debiendo subsanar varios artículos y eliminar otros. “Seguiremos atentos la evolución de los acontecimientos y elevaremos propuestas que defiendan los intereses de las provincias que representamos” manifestó, para volver a reprochar, en este caso, al kirchnerismo: “Nunca seremos opositores sistemáticos como el kirchnerismo, pero tampoco una escribanía. Hemos demostrado que tenemos un sistema institucional que no se deja avasallar”, concluyó el senador Pablo Daniel Blanco.
Comentarios