El 1° de julio del 2022, Río Grande fue escenario de una accidente aéreo, el cual se cobró la vida de 4 personas que arribaron a la ciudad en un vuelo sanitario para trasladar a un menor. Al momento de intentar retornar a su lugar de origen, Buenos Aires, a los pocos minutos de haber tomado vuelo, el avión se cayó, desatando así una tragedia.
Hasta el momento, la causa de este hecho ha tenido avances importantes, ya que se logró determinar cuál fue la causa del hecho, según indicó el abogado querellante de la familia de Denis Torres García, la enfermera que falleció en el siniestro, el Dr. Francisco Ibarra, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.
La causa por la cual se produjo este hecho «está relacionada con el mantenimiento de la aeronave». El principal motivo que provocó esta tragedia fue «la desconexión entre el comando del piloto y copiloto, con los alerones de la nave. Esto impidió que los pilotos tuvieran cualquier clase de control de la aeronave al momento del despegue», detalló el abogado.
El Dr. Ibarra relató que al momento de que la nave logró tomar el impulso suficiente para despegar, se giró hacia la izquierda, y luego se precipitó hacia el suelo. «Este viraje a la izquierda provocó que los pilotos no pueda endereza el avión y continuar su traslado», explicó.
«Todo lo que tenga que ver con el mantenimiento de la nave es rigurosamente controlado, tanto en el taller mecánico, por un ingeniero de aeronavegación y a su vez está registrado en la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C)», resaltó el letrado. Sin embargo, en este hecho no ocurrió este proceso, ya que «los propietarios de la línea son los titulares del taller mecánico, en donde los socios son los mismos», salteándose así, los pasos controlados de manera rigurosa.
«Desde la querella entendemos que hubo un mal mantenimiento. Tenemos acreditadas estás situaciones. Es una negligencia sumamente importante«, denunció el Dr. Ibarra en el programa «Radio Noticias».
Tras haber logrado determinar la causa que provocó este hecho que se cobró la muerte de 4 personas, sólo resta determinar la responsabilidad de la tragedia «para que la fiscalía pueda formular sus requerimiento para las imputaciones que correspondan», agregó el abogado querellante de la familia de la enferma Denise Torres García, quien falleció en el hecho.
Comentarios