El Intendente Daniel Harrington expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la organización de la peña, haciendo hincapié en el esfuerzo y dedicación para asegurar su éxito. “Por ponernos este escenario, por cuidar todos los detalles de seguridad, pero también quiero hacer un gran agradecimiento a cada uno de ustedes”, afirmó el mandatario.
El Intendente también resaltó la importancia de la unidad y el disfrute en comunidad, invitando a los asistentes a celebrar la cultura y la patria: “Espero que esta noche sea de celebración, que se puedan divertir, que puedan disfrutar, que puedan volver a casa tranquilos y que, por sobre todas las cosas, vivamos una noche a pura cultura y patria”.
La Gran Peña contó con la participación de artistas de Malambo, de folklore infantil, adolescente y adulto de los Talleres Municipales de Tolhuin junto al Ballet Corazones del Sur y al Ballet Municipal Tolhuin.
También participaron escuelas, organizaciones y emprendedores locales en los stands gastronómicos, Rocío Barquet, una artista emergente del folklore fueguino y el gran cierre con la presentación de Sele Vera y Los Pampas.
La entrada consistió en la donación de leche, harina y/o azúcar, destinados al Merendero Corazones Solidarios. Gracias a la generosidad de los asistentes, se logró reunir una considerable cantidad de alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan.
En ese sentido, el Intendente dijo que “esperabamos ese aporte de corazón por parte de los vecinos y vecinas de Tolhuin, y con ese aporte vamos a poder ayudar a otras familias, que por ahí no la están pasando tan bien y llegar a cada merendero”, afirmó.
Además de la música y la danza, la peña ofreció un espacio para que emprendedores locales vendieran sus productos, promoviendo la economía local y ofreciendo a los asistentes una variada oferta gastronómica.
La Gran Peña Revolucionaria y Solidaria fue una celebración cultural en Tolhuin, pero también un evento de solidaridad y apoyo comunitario, demostrando una vez más el compromiso de la comunidad con su ciudad y sus valores.
Comentarios