Los desmedidos aumentos en las tarifas de luz y gas en nuestro medio angustian a familias, comerciantes e instituciones que ven como un imposible enfrentar los mayores costos reflejados en las facturas de mayo 2024.
Las denuncias reflejadas en distintos medios de comunicación y redes exponen que, entre abril y mayo, el incremento -en el caso del gas- se ubica entre el 1.200 y el 2.000 por ciento.
Del tema se ocupó el intendente de Río Grande, Martín Perez, quien –tras reunirse con directivos de entidades civiles de la ciudad- hizo oficial el anuncio de que apadrinará la presentación de un amparo colectivo ante la Justicia, buscando retrotraer la situación.
Luego del encuentro efectuado este viernes en el despacho de la Intendencia, Martín Perez adelantó su intención en un posteo subido a la red social X.
“Tarifazo impagable del Gas. Las instituciones deportivas riograndenses están preocupadas y nosotros también”, inicia el texto que puede leerse en la red social.
“La continuidad de sus actividades, absolutamente cruciales para nuestra ciudad, está amenazada. Definimos realizar un amparo colectivo para frenar el aumento”, anuncia el jefe comunal riograndense.
Precisa que “El lunes acompañaremos la presentación junto a centros de jubilados, comerciantes y toda institución que requiera ser parte del amparo”.
Más tarde, en declaracioones a la prensa, Perez expresó que “es necesario que actuemos en conjunto. Vamos a articular un amparo colectivo para pedirle a la Justicia Federal que actúe, que escuche la urgencia y la demanda que tiene nuestra comunidad, teniendo en cuenta que se aproxima el invierno y, por lo tanto, los meses de mayor consumo”.
Por último, el Intendente remarcó que “detrás de estos clubes e instituciones, hay familias. No podemos permitir que alguno de ellos cierre, como ha pasado en otros puntos del país. Cada institución cumple un rol de contención, de acompañamiento y de desarrollo, que es fundamental para nuestra ciudad”.
Seguramente serán muchas las fir mas que se sumen a la presentación, a partir de que las nuevas tarifas han resultado un enorme motivo de preocupación y angustia para toda la comunidad.
Nota relacionada
Ultimas noticias

Río GrandeOfrecen actividades en los Centros Comunitarios de la Margen Sur

Río GrandeInvitan a conocer las actividades del Centro de Interpretación Ambiental

Gobierno Lanzan nueva edición de los Juegos Deportivos Urbanos Fueguinos

Río GrandeArterapia, un espacio para la expresión y el bienestar emocional

SaludUshuaia, sede del Congreso Internacional Sobre Enfermedades Inflamatorias Intestinales

“Encuentro solidario”El Instituto del Profesorado de Río Grande lanzó una campaña solidaria de alimentos

Río GrandeLa ciudad se iluminó de azul por el Día Mundial del Autismo

UshuaiaEl Municipio demanda a un conductor por escapar de un control de tránsito

ImperdibleSe vive en Río Grande la tercera Expo de Autos clásicos

UshuaiaEl Juzgado de Faltas elimina expedientes en papel

Municipio Río GrandePerez detalló el avance de obras emblemáticas

Comentarios