Publicado en
“Derecho adquirido”

Nicolás Posse respondió en el Senado acerca de la Promoción Industrial

El Jefe de Gabinete de Milei repitió palabras del Presidente, ante la consulta del senador Pablo Blanco, durante su exposición en la Cámara. Posse habló también de la Base Naval Ushuaia.

El Jefe de Gabinete de Nación, Nicolás Posse, se refirió hoy a lo que sería la “postura oficial” del gobierno nacional en relación a la Promoción Industrial de Tierra del Fuego, amparada en la Ley 19.640, aunque no logró aventar totalmente las inquietudes de los fueguinos respecto del tema.

Posse expone frente al plenario de Senadores Nacionales, brindando un informe de gestión a través de responder más de 1.300 preguntas planteadas por los parlamentarios, en el marco del debate por los proyectos de Ley Bases y el Paquete Fiscal.

A su turno, el senador fueguino Pablo Daniel Blanco (UCR) consultó al funcionario (entre otros tópicos)acerca de la Promoción Industrial y los anuncios sobre la construcción de una Base Naval Integrada en Ushuaia.

Haciendo mención a los continuos cuestionamientos y exigencias de derogación en torno a la Promoción Industrial, Blanco le consultó taxativamente al ministro de Milei “cuál es la postura oficial del Gobierno Nacional” al respecto.

“Fue prorrogado durante la administración de Alberto Fernández, -repasó Posse- primero por decreto y luego ratificado por este Congreso. Con lo cual, como dice el presidente, esto es un derecho adquirido, que ha ratificado por Ley”.

“Dentro de los criterios con que nos manejamos y los principios con que trabajamos, respetamos los contratos y respetamos los derechos”, completó, secamente, Posse.

Base Naval y un blooper del ministro

En relación a responder sobre la Base Naval, el Jefe de Gabinete debió lidiar con los papeles que le entregaban sus asesores, entre los cuales no encontró la respuesta que buscaba.

Apeló por ello a su memoria, por lo que la devolución a la pregunta de Blanco fue tan corta como concisa: “Se está hablando de una base integral y no es una base común y en ningún momento se planteó hacerlo con los Estados Unidos”.

“Estoy hablando de una base integral porque es una base que busca en forma simultánea dar servicio a las unidades de la Armada Argentina como a todos los barcos que circulan y que tienen necesidades de mantenimiento y de reparación al circular entre Ushuaia y la Antártida Argentina”, completó Nicolás Posse.

Comentarios