El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sostuvo que “en primer lugar los quiero felicitar por su avance y esfuerzo. Tenemos claro que la economía del conocimiento es el camino para muchos jóvenes y adultos para su desarrollo personal, de futuro, de nueva forma de trabajo”.
“También es importante que cuenten su propia experiencia a otros para contagiar a muchos más y para mejorar estas iniciativas. Es clave encontrar nuevas herramientas desde el Gobierno de la Provincia en conjunto con el sector privado para sostener y fomentar este sector para ampliar la Matriz Productiva y generar fuentes de trabajo genuinas en un ámbito que no tiene techo a futuro”, recalcó.
Por su parte, Analía Cubino, mencionó que “la bolsa de talento es la parte final de ese trayecto que iniciamos con la capacitación, después con el entrenamiento y aceleración. Las empresas pueden dar su opinión sobre cómo están rindiendo cada uno de los chicos y chicas y nosotros como Estado tenemos la devolución de lo que falta, de manera que también podemos ayudar a fortalecer la formación de perfiles que la industria necesita”.
Asimismo, detalló que “nosotros trabajamos con un grupo de empresas generando programas. Las becas las ha pagado el Estado en la mayoría de los casos y lo que las compañías hacen es tomar como empleados a estos chicos y seguir entrenándolos en conjunto con el Estado. En su gran mayoría después ingresan a trabajar y eso es lo que estamos contando”.
“Estamos muy felices porque estos 16 jóvenes que iniciaron sus trayectos hoy ya están trabajando con las empresas del ecosistema tecnológico y esto es una gran noticia”.
Finalmente, Arturo Blanco, programador full stack, dijo que “acabamos de tener esta reunión donde se puso en contexto y conocimiento estos programas de capacitación que se están llevando adelante entre el Gobierno de Tierra del Fuego y los sponsors que están colaborando para que la gente interesada pueda formarse en el ambiente tecnológico, lenguajes de programación y tecnología. Gracias a esto también se están entregando becas para que aquellos que sobresalieron en las capacitaciones tengan la oportunidad de seguir formándose y perfeccionando sus habilidades”.
“Yo formé parte de una capacitación que duró dos años. Gracias a eso, después de todo un trayecto de formación, el día de hoy estoy cumpliendo un mes formando parte de una empresa trabajando como desarrollador full stack. Estoy muy contento y muy agradecido por la oportunidad que se nos brindó y que se nos está brindando a todos los que estamos interesados en formar parte de esta revolución tecnológica”, concluyó.
Comentarios