Comunicado del partido Nuevo Encuentro
Como parte del Frente Nacional y Popular, Nuevo Encuentro Tierra del Fuego AIAS, coincide con la decisión del Intendente Martín Pérez de priorizar la gestión y las necesidades de nuestro pueblo antes que internas partidarias.
Si bien la dinámica de cada espacio debe ser funcional a la dinámica del conjunto que es el Frente, en las cuestiones estrictamente sectoriales cada agrupación debe respetar la vida interna de las otras.
Sin embargo, como Frente todas y todos somos responsables de cuidar que nuestros planes, nuestras acciones y nuestros principales referentes reflejen con la mayor fidelidad el proyecto que asume la defensa de los derechos e intereses de las grandes mayorías populares, y ocupen los lugares y cumplan las funciones más eficaces para la concreción de los objetivos de libertad, justicia y fraternidad que realizan la felicidad del pueblo.
Desde ese lugar defendemos que las conducciones táctica y estratégica, no se superpongan y que los partidos tengan órganos y directivos propios, de manera que no distraigan la dedicación del gobernante que, sobre todo en tiempos de crisis como el que atravesamos, debe estar al lado de la gente atendiendo sus múltiples necesidades y ayudando a resolver sus problemas.
Las experiencias recientes demuestran, entre muchas y complejas otras cosas, que el pueblo trabajador y el campo popular todo, necesitan gestar nuevos liderazgos y en ese sentido, saber discernir lo principal de lo secundario a la hora de invertir la energía en el compromiso militante asumido frente a la sociedad, nos parece un plausible acierto.
Comentarios