Publicado en
Ley Bases

Incertidumbre por el Impuesto a las Ganancias: “Debe quedar claro dentro de la Ley”

Lo expresó Jorge Moreno, contador con una extensa trayectoria en Río Grande, para ((La 97)) quien más allá de la cuestión política hizo foco en la inseguridad jurídica de la Ley.

En medio de un extenso debate en torno a la nueva Ley Bases que se votará en breve en el Senado de la nación, particular preocupación generó en la provincia el artículo 88 que podría incluir a Tierra del Fuego entre quienes deben pagar el Impuesto a las Ganancias.

«Es un tema que, por lo que se ve en las redes, tomó un tinte político», comentó Jorge Moreno, contador de extensa trayectoria en Río Grande, para ((La 97)) Radio Fueguina. Desde su perspectiva, la incertidumbre y las interpretaciones ambiguas de la ley han creado un terreno fértil para el debate.

Remontándose al nacimiento de la Ley en 1972, durante el Gobierno de Lanusse, Moreno señala las diversas interpretaciones que han surgido a lo largo del tiempo. «Cuando llegó el texto de la Ley se habla de otros impuestos que hoy no están vigentes. Entonces desde ese momento, hasta el presente se han venido haciendo parches para guardar algunos beneficios«, explica. Esta falta de claridad, según él, contribuye a la inseguridad jurídica que enfrenta el país.

El contador no ignora las preocupaciones expresadas por diferentes actores. Reconoce la validez de las dudas planteadas por Bahamonde sobre el texto del artículo 88 de la nueva Ley Bases, así como la inquietud expresada por Stefani en relación con la integridad jurídica. «Uno de los problemas más grandes que tenemos en Argentina es sobre la integridad jurídica, que queda a libres interpretaciones de organismos«, señaló Moreno.

Ante esta incertidumbre, Moreno destaca la importancia de abordar el problema de manera proactiva. «No está mal lo que dice Bahamonde, pero está bien también lo que dice Stefani respecto a la inseguridad jurídica«, comentó. Sin embargo, enfatizó que es crucial tomar medidas para evitar dejar «un solo cabo suelto«.

La preocupación principal de Moreno radica en la falta de claridad dentro de la ley. «Todos coincidimos en que no corresponde. Pero no tenemos que esperar a que haya una situación donde se nos grave«, advierte. Desde su perspectiva, la claridad en la ley es fundamental para evitar conflictos futuros.

Más noticias:

Comentarios