Publicado en
Una opción que va en aumento

Lo que hay que saber sobre el servicio de cremación en Río Grande

Es el servicio más elegido por los vecinos de Río Grande, atribuyendo que se debe a un «cambio cultural» que impactó en la ciudad.

El Servicio solidario de Sepelio de Río Grande informó los valores de las prestaciones que ofrecen. Lo llamativo es que cremar a una persona vale $549.500. En tanto, el servicio a tierra cuesta $860.00, mientras que en nicho o bóveda sale $973.000.

Asimismo, la responsable de la Jefatura del Servicio Solidario de Sepelio de la ciudad, Paula Liscio, en ((La 97)) Radio Fueguina indicó que «más del 50% de los servicios que brindamos mensualmente son de cremaciones», atribuyendo que esta nueva decisión de los vecinos ante el fallecimiento de un familiar se debe a un «cambio cultural mundial, que impactó en Río Grande».

En cuanto al bajo valor del servicio de cremación, indicó que esto se debe a que utilizan ataúdes ecológicos.

En tanto, Liscio recordó en el programa radial «Tarde a Tarde» que la Cooperativa Eléctrica emitió un comunicado en relación a la adhesión del Servicio Solidario de Sepelio, resaltando que la misma es voluntaria, por lo que el servicio comenzará a ser abonado en la boleta de luz.

«Pueden adherirse aquellos que no son titulares del medidor, quienes estén alquilando», subrayó la responsable de la Jefatura del Servicio Solidario de Sepelio de la ciudad, recalcando que el trámite es «sencillo», ya que los vecinos sólo deben acercarse a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica, completar un formulario de adhesión al servicio, declarar al grupo familiar y adjuntar fotocopias de los documentos.

La adhesión cubre tanto al titular del servicio, conyugue, hijos de hasta 25 años de edad, salvo discapacidad, y a padres y/o suegros que vivan en el mismo domicilio del titular «En el DNI deben coincidir los datos de la calle en la que viven», recalcó Liscio.

En cuanto al valor de la cuota a pagar, «es muy bajo. Quienes estén adheridos deberán pagar $2.400 por mes».

En ((La 97)) Radio Fueguina, Liscio detalló cómo es el proceso al momento de brindar sus servicios: «una vez que recibimos la documentación y los familiares deciden qué hacer con el cuerpo, nosotros iniciamos los trámites ante el Registro Civil, lo retiramos de la institución donde fallece. También nos encargamos del servicio de féretro, velatorio, traslado y trámites municipales. Todo está incluido dentro de la cuota que abonan, así como también en los valores que restan pagar al momento de cubrir el servicio».

Por último, recordó que «muchos vecinos no están adheridos, y esto afecta al momento de abonar(por los altos valores). Ellos desconocen que pueden asociarse sin necesidad de ser titular de un medidor», finalizó a responsable de la Jefatura del Servicio Solidario de Sepelio de la ciudad, Paula Liscio.

Más noticias:

Comentarios