El Intendente de Río Grande Martín Perez, a través de su cuenta de Twitter, expresó su preocupación por el aumento del 800% en las facturas de gas del Centro Deportivo Municipal. La misma asciende a $1.8 millones de pesos.
Este incremento desproporcionado no solo impacta en los edificios públicos, sino que también representa un serio desafío para las familias y la viabilidad del sector comercial.
«¿Cómo pueden las familias enfrentar este aumento?» cuestionó el Intendente, resaltando la dificultad que representa para los presupuestos familiares y los pequeños comercios.
Además, el Intendente señaló la paradoja de que Tierra del Fuego sea una provincia productora de gas, pero que esto no se vea reflejado en tarifas más justas para los residentes locales.
En respuesta a esta situación, el Municipio de Río Grande ha tomado medidas concretas «para defender los derechos de los riograndenses y promover tarifas justas». Se ha tramitado una acción de amparo con medida cautelar ante el juzgado Federal, y se ha brindado apoyo al gobierno provincial en la misma dirección.
Comentarios