La senadora Nacional de Unión por la Patria, María Eugenia Duré, se expresó hoy en rechazo del nuevo ajuste en los medios públicos de información, dispuesto por el gobierno nacional.
Según se informó oficialmente este martes, «los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización, que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan».
Por tal motivo, el Ejecutivo Nacional tomó la decisión de «pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos». Esta medida alcanza a: Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro. La acción dispuesta por Nación será «hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos».
Ante el nuevo paso en el proceso de desmantelamiento en los medios de comunicación que dependen del Estado nacional, la senadora opositora se expresó en redes sociales, manifestando que “El gobierno de Milei cercena la libertad de expresión y obstaculiza el acceso a la información, silenciando los medios públicos de comunicación y a las y los trabajadores de prensa”. “Sumamente grave!”, cierra el posteo de la senadora fueguina.
Debe recordarse que el proceso de silenciamiento de los medios públicos se inició en marzo pasado con el cierre de la agencia Telam y el despido de un grupo mayoritario de sus trabajadores.
Comentarios