Un curioso suceso se repitió a lo largo del fin de semana en Tierra del Fuego: Incendios. Bomberos de las tres ciudades de la Provincia trabajaron intensamente, ya que los ígneos se registraron en distintos horarios.
El primer hecho de incendio ocurrió el viernes en el kilómetro 3 de la Ruta J, a las 15:20 de la tarde. Allí, personal de Bomberos, en conjunto con Protección Civil trabajaron para apagar la llamas.
Al momento de ocurrir el incendio, no se encontraban personas en el lugar, por lo que no se registraron lesionados.
Asimismo, la División de Policía Científica encuadró el hecho como «hipotético accidental», ya que el origen del ígneo habría sido producto de la conexión del calorama y el tiraje.
Horas más tarde del viernes 10 de mayo, más precisamente a las 21:00 en Río Grande se produjo un dantesco incendio en la calle Güemes al 500. Las llamas afectaron a la vivienda al 100%, provocando que la estructura de la misma colapsara.
El incendio se extendió a una vivienda contigua, la cual sufrió daños parciales debido al fuego, humo y hollín.
De forma preventiva, debieron trasladara dos hombre, de 72 y 93 años al nosocomio local. Cabe resaltar que ambos se encuentran fuera de peligro.
En cuanto a la causa del incendio, perito bomberil indicó que el hecho fue accidental, debido a la proximidad de colchones con un calefactor.
Por su parte, el cuarto incendio se registró durante los primeros minutos del sábado en Mosconi al 1.100. Persona de Bomberos Voluntarios debieron forzar la puerta de acceso para poder ingresar y sofocar el ígneo.
Afortunadamente, no se encontraban personas en el interior, por lo que no se registraron heridos.
Las pericias indicarían que el incendio se produjo por el recalentamiento del tiraje de un calefactor.
Tolhuin fue protagonista del siguiente incendio el sábado a las 11:30 en la Hostería Kaiken, ubicada en el kilómetro 2.958 de la RN3.
Allí, servicios de emergencia acudieron y constataron que se trataba de un principio de incendio, el cual fue sofocado por los empleados de la Hostería gracias a unos extintores.
El origen de las llamas se produjo a raíz de una caga de leña, dando inicio a las llamas en el tiraje del hogar, ubicado en el sector del bar.
Pese a haber apagado las llamas, personal de Bomberos Voluntarios arribaron al lugar para verificar que el incendio se encuentre extinto, y sin riesgos de propagación.
El sábado 11 de mayo, a las 11:38 , personal de servicios de emergencia debieron acudir a una vivienda del Aserradero VanHolpen, sito en Macizo 127, Parcela 03, ya que una salamandra provocó un incendio.
En el lugar se encontraba el propietario del lugar, de 47 años, quien, afortunadamente no sufrió ningún tipo de lesiones.
Comentarios