Publicado en
Bajas temperaturas

Cómo evitar el congelamiento de cañerías

En caso de que las cañerías estén congeladas, se debe llamar al 147, para verificar si el inconveniente se encuentra en la vía pública o en la vivienda del damnificado.

Las bajas temperaturas comenzaron a dejar los primeros estragos en las viviendas de los riograndenses con el congelamiento de las cañerías. Para estos casos, el Municipio cuenta con «un equipo para trabajar en las calles», recalcó el Director de Obras Sanitarias, arquitecto Alberto Ibarra, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

En caso de que las cañerías estén congeladas, se debe llamar al 147, para que Obras Sanitarias acuda al lugar a verificar si este inconveniente está ubicado en la vía pública. En caso de que el problema sea en la vivienda, el propietario del lugar deberá actuar de forma particular. En algunas ocasiones, el área brindará una ayuda para descongelar las cañerías.

En la línea de recomendaciones el arquitecto Ibarra indicó que la cañería debe estar ubicada a 1,20 mts de profundidad, «como mínimo»; la misma debe estar protegida con un material térmico. En caso de congelarse, se debe actuar con agua caliente o una pistola de calor.

El funcionario solicitó tomar precaución ante el congelamiento de cañerías, aislando los puntos más sensibles, tales como las llaves de paso, codos o uniones.

Comentarios