Los exorbitantes valores de las tarifas de luz y gas impactan a la sociedad en general, por lo que también se incluye a diferentes servicios para los vecinos de Río Grande, como por ejemplo, los Bomberos Voluntarios, quienes pasaron de «pagar 30 mil pesos, por todos los destacamentos y el Cuartel Central, a 180 mil pesos» en la boleta de gas, según dio cuenta el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Lombardo Pascual, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina)). La situación también se reflejó en las boletas de luz, ya que el mes pasado pagaron «370 mil pesos y hoy 450 mil pesos».
Por los tarifazos, aseveró que no pueden «trazar objetivos para renovar equipamientos», ya que se encuentran abocados al mantenimiento de las maquinarias, e indumentaria. «Todos los insumos que utilizamos son importados», recalcó, recordando la inestabilidad de las monedas extranjeras, por la devaluación del peso. Continuando en esta misma línea, lamentó que están «lejos de comprar una unidad.
Pese a la dramática situación, hoy pueden «funcionar tranquilos», descartando así el cierre de destacamento, ya que los trabajadores reciben su sueldo, como debe ser. Resaltó que «no se corre riesgo, (de cierres), a no ser que no hayan más voluntarios».
En la línea de «ver el vaso medio lleno», el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios sostuvo que «nunca se va a reducir nada, mientras podamos pagarlo. Los gastos fijos son más», pero descartó la reducción de servicio, ya que están «al servicio de la comunidad, y para lo que se nos solicite».
Comentarios