Cerca de las 15:30 horas de este 10 de abril, personal policial de la comisaría cuarta fue alertada de un dantesco incendio que estaba afectando a una vivienda en la calle Rafaela Ishton al 1400, con personas atrapadas en el interior.
Inmediatamente, arribaron al lugar personal de la comisaría junto a Bomberos de la Policía quienes, ante la imposibilidad de acceder por la puerta, debieron realizar boquetes en las paredes laterales, logrando de esta manera rescatar a una mujer mayor y cuatro menores de 5, 12, 13 y 15 años, los cuales debieron se trasladados al nosocomio local.
Se logró sofocar el ígneo, el cual afectó la vivienda en su totalidad, y pudo determinarse que la causa fue accidental debido a la proximidad de un tender con ropa de vestir cerca de un calorama ubicado en el living de la casa.
Asimismo, al momento de trasladar a la familia se realizó un cordón sanitario para facilitar acceso de las ambulancias, cortando el puente de la Margen Sur. También fueron trasladados al nosocomio cinco efectivos policiales a fin de ser atendidos por inhalación de humo.
Respecto al estado de salud, la mujer y un menor de 12 años se encuentran en Terapia Intensiva con diagnóstico reservado. Mientras, los menores de 5, 13 y 15 años se encuentran estables en observación.
Es de mencionar que 4 de los efectivos policiales fueron asistidos y dados de alta, mientras que el restante se encuentra estable en observación.
![](https://www.radiofueguina.com/wp-content/uploads/2024/04/whatsapp-image-2024-04-10-at-18-30-08-910x1213.jpeg)
Más noticias:
![Lapadula, contundente: «Tierra del Fuego necesita soluciones, no alianzas vacías»](https://www.radiofueguina.com/wp-content/uploads/2024/07/legislador-matias-lapadula.jpg)
De cara a la elecciónLapadula, contundente: «Tierra del Fuego necesita soluciones, no alianzas vacías»
![La División Patrullado Austral realizó su adiestramiento en el Beagle](https://www.radiofueguina.com/wp-content/uploads/2025/02/armada-1.jpg)
Armada ArgentinaLa División Patrullado Austral realizó su adiestramiento en el Beagle
![Río Grande y Tolhuin participaron en los encuentros de dibujo con modelo vivo](https://www.radiofueguina.com/wp-content/uploads/2025/02/verano-fueguino-2025-rio-grande-y-tolhuin-participaron-en-los-encuentros-de-dibujo-con-modelo-vivo.jpg)
MunicipiosRío Grande y Tolhuin participaron en los encuentros de dibujo con modelo vivo
![Comienza juicio contra un hombre por abuso sexual](https://www.radiofueguina.com/wp-content/uploads/2023/06/justicia-ushuaia-2.jpg)
UshuaiaComienza juicio contra un hombre por abuso sexual
![El Gobierno decretó el fin del patentamiento en registros de la propiedad automotor](https://www.radiofueguina.com/wp-content/uploads/2025/02/registro-automotor.jpg)
Lo harán las concesionariasEl Gobierno decretó el fin del patentamiento en registros de la propiedad automotor
![Invitan a visitar Laguna Negra con «Conociendo Río Grande con Juventudes»](https://www.radiofueguina.com/wp-content/uploads/2025/02/conociendo-rio-grande-con-juventudes.jpg)
Invitan a visitar Laguna Negra con «Conociendo Río Grande con Juventudes»
![Se viene la segunda edición de «Feriantes del Fin del Mundo»](https://www.radiofueguina.com/wp-content/uploads/2025/02/feriantes-del-fin-del-mundo-en-rio-grande.jpg)
Río GrandeSe viene la segunda edición de «Feriantes del Fin del Mundo»
![El Municipio inició los controles del circuito de salud escolar 2025](https://www.radiofueguina.com/wp-content/uploads/2025/02/controles-del-circuito-de-salud-escolar-2025-scaled.jpg)
Comentarios