La salud bucodental es fundamental para contar con una buena salud en general y, por ende, una buena calidad de vida. Es por ello que enseñar, desde la infancia, los métodos apropiados de higiene y cuidado bucal y a su vez garantizar el acceso a los controles pertinentes desde temprana edad; resultan ser una importante inversión en la prevención y promoción de la salud en la comunidad.
En ese marco, el Municipio de Río Grande, a través del Programa Municipal “Sonrisas Saludables” y durante el mes de abril, realizó un importante trabajo territorial para acercar información sobre el cuidado de la salud bucal a infancias y juventudes.
Durante las jornadas que se desarrollaron en distintas instituciones educativas, se acercó contenido lúdico sobre la importancia del cepillado y de mantener la higiene dental, para que las infancias y jóvenes se diviertan y aprendan a cuidar su salud.
Además se realizaron controles odontológicos y se solicitó a las familias que asistan a la consulta odontológica en los casos necesarios.
Comentarios