Publicado en
Milagro

La llama se recupera favorablemente, tras el brutal ataque de unos perros

Tras sufrir un salvaje ataque por unos perros, Salvador, la llama macho de «La Cimarrona» evoluciona favorablemente. Descartaron sacrificarlo.

El pasado fin de semana, «La Cimarrona» sufrió un tristísimo hecho, donde dos perros, uno cruza de Pitbull y otro tipo ovejero grande, ingresaron al lugar y atacaron salvajemente a una pareja de llamas. El macho fue quien se llevó la peor parte, ya que debió ser castrado, y corría peligro de no sobrevivir.

Contra todo pronóstico y un gran esfuerzo de voluntad, Salvador, la llama macho se recupera favorablemente, según comentó una de las propietarias de «La Cimarrona», Stella Maris Arellano, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

«Hasta el momento no presentó ninguna infección y lo notamos más contento, despierto. Tenemos muchas esperanzas de que Salvador pueda continuar con su vida tranquilamente», indicó Stella Maris en el programa «Tarde a Tarde».

En cuanto a la llama hembra, comentó que «ella tuvo unos cortes y se le debió esquilar para evitar infecciones. Sufrió un corte, pero está bien».

«Creemos que Salvador va a salir adelante», enfatizó Sella Maris, ya que además de su notable evolución, continúa recibiendo atención veterinaria, para evitar infecciones, así como también para menguar el dolor de él.

A las horas del ataque, ((La 97)) Radio Fueguina, dialogó con propietarios de «La Cimarrona», quienes evaluaban sacrificar a la llama, en caso de no mejorar. Afortunadamente, esta acción fue descartada, por el notable avance que tuvo la llama macho.

Previamente, afirmaron al medio que el ataque no fue producido por perros cimarrones, sino por unos domésticos que viven en la zona. «Lamentablemente, ningún vecino se acercó al lugar a pedir disculpas, ni a hacerse cargo», indicó Arellano.

Sin embargo, pese a esta situación, desistieron de continuar con la denuncia en zoonosis «no somos gente que hace lío, pero esperamos que esto no se repita».

«A nosotros no nos interesa la multa que les puedan hacer, porque eso no va a pagar el dolor que sufrió Salvador, y su compañera», expresó.

Desde «La Cimarrona» agradecieron a los vecinos de la ciudad que se preocuparon por Salvador.

Noticias relacionadas:

Comentarios