Un hombre condenado por cometer el delito de abuso sexual por el Foro de Jueces Penales de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro, fue detenido y extraditado a esa provincia con el apoyo y gestión del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distritito Judicial Norte, a cargo la Dra. María Rosa Santana.
La extradición se cumplió luego de producirse la detención del imputado y su posterior traslado vía aérea, desde la localidad de Río Grande hasta el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro.
El hombre, fue detenido y alojado en la Comisaría 1ra. de esta ciudad, hasta la llegada de la comisión integrada por el personal del Servicio Penitenciario de Río Negro, a cargo de su custodia durante el traslado.
El Juzgado de Instrucción N°1 colaboró en la detención del hombre de 66 años, quien fue detenido el lunes 22 de abril a pedido del Tribunal de General Roca. Está condenado a cumplir una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, por delitos de abuso sexual.
Comentarios