El Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, indicó , a través de un medio de comunicación, que el Presidente se encuentra examinando el Subrégimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego, ya que es el más costoso del país, según evaluaron.
Asimismo, consideró que el subrégimen es «un sistema que favorece a unos pocos, en lugar de beneficiar a la provincia en conjunto», por lo que desde el Gobierno Nacional se encuentran trabajando para revertir los derechos adquiridos de este régimen, «que se han acumulado desde su implementación en 1.972».
Al momento de presentar el DNU en diciembre, el Presidente Milei sostuvo que la prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial «no se toca, porque hay derechos adquiridos», Francos recalcó que buscan una simetría con otras provincias, dejando expuesta su mirada contraria a la del mandatario nacional.
Estas declaraciones generó una gran molestia en Tierra del Fuego, por lo que, el Gobernador Gustavo Melella defendió nuevamente el Subrégimen de Promoción Industrial, remarcando que «no somos ‘unos pocos’ los beneficiados, sino los más de 220 mil fueguinos».
El mandatario provincia le remarcó al funcionario nacional que la Industria Fueguina «es soberanía, trabajo y futuro para la Provincia».
Por su parte, el intendente de Tolhuin también salió a la defensa del Subrégimen, a través de la red social X (ex Twtitter), quien cuestionó duramente los dichos del Ministro del Interior
Daniel Harrington comenzó su defensa con que «hablar de la industria fueguina y defender la Ley 19.640 no es un mero capricho, es entender que detrás del régimen de promoción industrial hay 14 mil puestos de trabajo directo y más de 220 mil fueguinos beneficiados.
«De esta manera también defendemos la soberanía, la producción y el trabajo genuino», resaltó el jefe comunal de la ciudad mediterránea de Tierra del Fuego.
Recalcó que en Tolhuin «la producción se ve impactada en los aserraderos, las empresas, foresto industriales y las futuras empresas que se radicarán en nuestro Parque Industrial».
Finalmente, Harrington arremetió con que «de ninguna manera consideramos que ‘beneficia a unos pocos’, beneficia a un país«, aseveró.
Comentarios