Publicado en
Aumento del 14%

Un trabajador inicial de banco cobra más de un millón de pesos

La última paritaria logró que los trabajadores bancarios logren «empatarle» a la inflación.

La situación económica a nivel nacional golpea fuertemente a distintos trabajadores. Sin embargo, no es el caso de los bancarios, quienes vienen «empatándole a la inflación», sostuvo en ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario general de la bancaria, Gustavo Fernández.

Según indicó, el bancario, en febrero lograron acordar un 14% de aumento en las paritarias, por lo que un trabajador inicial en la rama bancaria cobra un 1 millón 33 mil pesos. «Desde ahí, el sueldo se incrementa, dependiendo las distintas categorías de diferentes responsabilidades, dentro de nuestro convenio colectivo», indicó Fernández.

Resaltó que en Tierra del Fuego no tuvieron ningún tipo de problemas, ni despidos. «Venimos trabajando bastante tranquilos», sostuvo el bancario, indicando que la única preocupación «es la económica», ya que «los índices de inflación pegan muy fuerte en los balances de los bancos. Hay que salir a competir y trabajar», señalando que sus compañeros «están a la altura de las circunstancias» que se presentan.

Comentarios