Los radicales fueguinos elegirán el mes próximo a sus nuevas autoridades y son dos las líneas internas que han propuesto candidatos para participar de la elección.
Ostentando la designación “Haciendo juntos – Lista 1” una y el Nro 7 la otra, las dos listas que buscan ser oficializadas llevan como candidatos a ocupar la presidencia del partido (que hoy está en manos de Liliana Martínez Allende) el concejal Maximiliano Ybars por la primera y el empresario Fernando Gliubich por la segunda.
Ambos candidatos son de Río Grande, donde están inscriptos más del 80 por ciento de todos los afiliados del radicalismo fueguino.
En cuanto a los comités locales, en Río Grande disputarán la presidencia Lisandro García Vieyra, por la Lista 1 y Francisco Pechar Andrade por la Lista 7.
Juan Pablo Ortiz (Lista 1) y Constanza Cano (Lista 7) competirán por la presidencia del Comité Local Ushuaia, en tanto que en Tolhuin ocupará la presidencia del Comité Local José Antonio Cardozo (Lista 1) o Daniel Nicolai (Lista 7).
Estarán en juego además el resto de los cargos en los estamentos colegiados: delegados a la Convención Nacional y a la Convención Provincial, delegados al Comité Nacional, y Juventud. En todos los casos, no hubo definición en cuanto a los listados en una de las líneas (a pesar de haber vencido el plazo de presentación), razón por la cual no fueron dadas a conocer las nóminas de candidatos.
La elección interna en las 3 ciudades se llevará a cabo el próximo 14 de abril y la integración en los cargos colegiados se definirá por el sistema de mayoría y minoría.

Nota relacionada
Ultimas noticias

Los centros de Salud, abocados a la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Párroco Julio MeredizRecuerdo del Papa Francisco: «El amor fue siempre su norte»

Obras El nuevo ingreso a la ciudad de Ushuaia tiene un avance del 60%

Río GrandeCondenan a 14 años de prisión al hombre acusado de abusar de su hija

Sismo en Perú: un temblor de magnitud 4.4 se sintió en Chimbote este viernes

GobiernoComienza la Semana de Vacunación en las Américas

En Buenos AiresEl Municipio realizó un intercambio de experiencias productivas

GobiernoSe realizó una nueva instancia del Consulado Itinerante del Perú

Comentarios