Eran meses de profunda crisis en la Argentina, tal como la que hoy vivimos. Contra todo y a pesar de todo, llenos de ilusión un reducido grupo de trabajadores de medios de comunicación, encabezados por Oscar D’Agostino se propusieron hacer una radio que fuera el orgullo de los riograndenses.
Más de dos décadas después sentimos que el objetivo ha sido logrado, pero no por ello dejaremos de esforzarnos y fijar nuevas metas para que el orgullo y la alegría sean verdaderamente de los oyentes que, con su compañía, hacen la radio de cada día una tradición y un entretenimiento.
Desde el 10 de marzo de 2002 convertimos la comunicación en un servicio, el trabajo en un logro, el profesionalismo en un compromiso.
La mejor música del mundo, información actualizada, veraz y sin militancia, entretenimiento y promoción de todos los valores que nuestra comunidad expone día a día.
Le relatamos hechos fundamentales de la historia de Río Grande y Tierra del Fuego gracias al trabajo de numerosos locutores, operadores y técnicos que pasaron por la radio, que la hicieron crecer y que aprendieron en su diario trajinar a ser cada día mejores.
Con el tiempo nos subimos a la web, incorporamos el streaming para llegar a todos los rincones del planeta, tuvimos (desde 2008) nuestro propio portal, con más de 87.000 notas publicadas y nos sumamos a las redes sociales para que Ud nos encuentre en todo momento y por cualquier medio.
Radio Fueguina –con los años- se convirtió en escuela para chicos muy jóvenes que maduraron, aprendieron y crecieron junto a todos nosotros. En nuestros estudios o en otros medios de comunicación, hoy algunos de ellos han hecho una vida, han conformado una familia y han salido adelante con el orgullo de haber trabajado sin descanso, con dignidad y honradez para servir al oyente y a la comunidad toda.
Gracias a los oyentes que nos hacen el aguante y sienten suya la Radio. “Tengo el dial clavado en La 97”, es la amigable frase que tantas veces escuchamos y que tan felices nos hace.
Gracias a los empresarios y comerciantes que desde siempre nos bancaron. Con algunos empezamos juntos y hasta nos vimos crecer al mismo tiempo.
Gracias a los políticos y funcionarios que nos censuraron con crueldad, porque nos hicieron más fuertes.
Gracias a los que nos tuvieron paciencia, nos criticaron con nobleza, nos acompañaron de uno u otro modo y hoy consideran suyo (con toda razón) este aniversario.
Gracias al personal, que supo y aún sabe de privaciones, paciencia, estoicismo y solidaridad para poder seguir trabajando en lo que amamos.
Cumplimos 22 años en el aire.
Gracias al esfuerzo. Gracias a Dios. Gracias a todos Uds.
Comentarios