Desde el 4 de marzo, hasta este miércoles, el Centro Cultural Alem fue el punto de reunión para lograr un objetivo: Confeccionar 600 cartucheras para niños de Río Grande.
Sin embargo, el objetivo fue superado, logrando confeccionar 750 cartucheras, las cuales serán donadas a comedores y merenderos de la ciudad para que estudiantes puedan comenzar las clases con una.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Andrea González, quien estaba a cargo de esta iniciativa del Municipio indicó que es la segunda edición de esta iniciativa solidaria. Agregó que el 2023 lograron confeccionar alrededor de 400 cartucheras.
Además de escuchar los instrumentos de la Banda Municipal, en el Centro Cultural Alem se podía oír las máquinas de cocer de las 60 vecinas que fueron pilar importante para lograr confeccionar las 750 cartucheras.
Desde las 10:00 de la mañana, hasta las 15:30 trabajaban intensamente para que los niños puedan iniciar las clases con una nueva cartuchera.
Es destacable la labor de cada una de ellas que se propusieron superar las 400 cartucheras, para que, el inicio del ciclo lectivo de niños que asisten a comedores y merenderos de la ciudad fuera realmente alegre con un nuevo útil escolar.
Comentarios