El Gobierno evalúa utilizar otras herramientas legales para avanzar con la ley ómnibus. Así lo definió este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien ratificó que desde Casa Rosada no está descartado el uso de otras «herramientas constitucionales» como un plebiscito o mediante decretos, para concretar la «Ley de Bases» que impulsa el presidente Javier Milei, quien sigue de gira por Israel y tildó de «delincuentes» a los diputados que no acompañaron la iniciativa en la Cámara baja.
Respecto a la posibilidad de llamar a un plebiscito, Adorni expresó: «Lo estamos evaluando. Es una de las herramientas constitucionales. Vamos a tomar una definición. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro».
Adorni remarcó que «todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas» por el Gobierno, entre ellas la convocatoria a una consulta popular, tras considerar que el rechazo legislativo a la norma impulsada por el presidente, Javier Milei, «retrasa un montón de desregulaciones y libertades» previstas.
Pese a la decisión tomada el oficialismo en Diputados de regresar a la instancia de comisiones el proyecto de ley, que había obtenido media sanción en general, Adorni confió en que «ley va a ser una realidad».
«En algún momento la política se dará cuenta lo que pide la gente y la ley va a transformarse en una realidad. No están viendo lo que requiere la Argentina. No están terminando de asimilar lo que la gente votó el año pasado«, opinó el vocero en referencia al triunfo electoral que Milei logró en el balotaje de 19 de noviembre de 2023 y que le permitió llegar a la presidencia del país.
El vocero insistió que el resultado del tratamiento del proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos» no detiene «la marcha del gobierno y los cambios» propuestos en casi dos meses de gestión.
Comentarios