La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó una insólita definición en el marco de la pelea entre el Gobierno y el gobernador patagónico, Ignacio Torres, al sostener que en la provincia de Chubut “no vive nadie” más que «un millón de guanacos”.
Torres advirtió la posibilidad de suspender el envío de petróleo y gas si el Poder Ejecutivo no liberaba los fondos que acusan retenidos y conquistó el respaldo de los gobernadores de Juntos por el Cambio. También de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Tras fuertes cruces con el gobernador chubutense del PRO, la ministra que tomó partido por el presidente Javier Milei precisó: “La provincia de Chubut está con un problema grave con el petróleo, tienen que ser muy cuidadosos porque son cuencas maduras que en cualquier momento cierran”.
«Es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería, podría hacerlo porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales”, planteó, y remató: “Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos”.
Asimismo, remarcó: “Chubut no debería ser pobre y es pobre. Hay que lograr las inversiones”.
Más noticias:

Río GrandeEl equipo municipal de Salud concluyó la diplomatura de la Universidad de La Plata

Jonatan Bogado«La visión de Milei distorsiona el sentido jurídico e histórico de la cuestión Malvinas”

UshuaiaTurista donó al museo Pensar Malvinas cartas que envió durante la guerra a los soldados

Teatro en UshuaiaEste fin de semana se repone “La parafernalia del cuervo”

Comentarios