Publicado en
Ley Ómnibus

ATE repudió la represión a manifestantes en inmediaciones del Congreso Nacional

Mediante un comunicado el gremio acusó al Gobierno nacional de haber “decidido pisotear la democracia y militarizar la Ciudad de Buenos Aires”.

El debate por la Ley Ómnibus continúa candente tanto en el Congreso como en sus inmediaciones y es que en la jornada de ayer hubo episodios de represión policial contra manifestantes que se encontraban expresando su rechazo contra la Mega-Ley y el DNU que propulsa el Gobierno nacional.

En este sentido, desde el gremio ATE en Tierra del Fuego se manifestó la solidaridad con los manifestantes y se repudió enérgicamente los hechos de violencia generados por la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

En nombre de nuestro Secretario General, Felipe Concha; Comisión Directiva, Administrativa, Cuerpos de Delegados/as y Congresales repudiamos enérgicamente los hechos de violencia generado por parte de la Policía Federal y los agentes de Gendarmería quienes actuaron con palos, gases lacrimógenos, y camiones hidrantes sobre los manifestantes, entre los cuales se encontraban Delegados y el Centro Nacional de Jubilados de ATE, cuando  se movilizaron pacíficamente frente al Congreso”, expresó el gremio mediante un escrito.

En el marco a lo ocurrido, desde esta sede sindical nos sumamos y apoyamos las declaraciones del Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar”, agrega.

En la misma línea se expresó el secretario de ATE a nivel nacional, quien acusó al Gobierno de “pisotear la Democracia y militarizar la Ciudad de Buenos Aires. El modelo que plantean el DNU y la Ley Ómnibus no cierran sin represión”.

De ninguna manera se puede pretender aprobar una ley si eso implica reprimir al pueblo que se expresa en su contra. El modelo que plantean el DNU y la Ley Ómnibus no cierra sin represión. Exigimos la liberación de todos los detenidos y el cese inmediato de la violencia institucional”, señaló el Secretario General, Rodolfo Aguiar.

Más noticias:

Comentarios