El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezará la cumbre de mandatarios patagónicos que se realizará el próximo jueves en Villa La Angostura, con el objetivo de consolidar la agenda regional y avanzar en estrategias frente al escenario que se abrió a partir del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y el proyecto de ley ómnibus del Gobierno nacional.
Tras el encuentro está prevista una conferencia de prensa, a las 12.30.
«Para avanzar en la construcción de una agenda de trabajo en beneficio de nuestra región, es indispensable un análisis pormenorizado de la situación actual y del impacto de las medidas» nacionales, explicó Figueroa en un comunicado.
Agregó que en transcurso del encuentro se darán nuevos pasos en la búsqueda de alternativas «para el desarrollo y el progreso».
El mandatario provincial señaló que «buscamos que se tenga en cuenta la mirada federal, que es indispensable para el crecimiento armonioso del país», y para ello son imprescindibles tanto la «justa distribución» de los recursos, como el financiamiento de las obras de infraestructura que se necesitan en el interior del país, explicó.
Figueroa consideró que ayudaría mucho que «se deje al Impuesto a las Ganancias tal como está y que se les coparticipe a las provincias el impuesto al cheque», porque «son muchos recursos que se van de las provincias y no vuelven en la misma medida a través de la coparticipación», indicó.
Además, dijo que en la cumbre, de la que participarán los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa), abordarán las proyecciones de inversiones en las áreas hidrocaburíferas, para el desarrollo del convencional y del no convencional, con epicentro en Vaca Muerta.
«Vamos a hacer todo lo necesario para defender los recursos de cada una de las provincias», concluyó el gobernador.
Comentarios