La CGT Río Grande continúa buscando apoyo político para la movilización del 24 de enero, la cual ya cuenta con el visto bueno del intendente de Río Grande. Por lo cual se reunieron con integrantes de la Unión Cívica Radical, entre ellos el concejal Maximiliano Ybars.
Según detalló la central “este martes 16 se reunieron los representantes designados por la central obrera Daniel Rivarola, representante del Centro de Empleados de Comercio; Raúl Moreira, dirigente de APJAE, y Javier Giménez, referente del SATSAID; con el concejal Maximiliano Ybars y distintos referentes de la Unión Cívica Radical de Río Grande”.
El encuentro se celebró en las instalaciones del Comité local, con el objetivo de analizar la situación política “y conocer la mirada de la UCR con respecto al DNU, la Ley Ómnibus y la medida que llevará adelante la CGT en todo el país este 24 de enero, la cual se replicará también en la ciudad de Río Grande”, señaló el gremio.
“Fue una reunión nutrida de opiniones, donde desde la UCR se expresó el rechazo al DNU y se formularon objeciones a la ley; entendiendo que no es la forma, pero señalando también que el sistema necesita cambiar o actualizar ciertas cuestiones”, aseguraron.
Igualmente se expresó en la reunión que “la forma utilizada por el gobierno no es la correcta y tampoco la respuesta sería un paro. Pero sí manifestarían su posición adhiriendo a la protesta social, manifestándose el 24 de enero conjuntamente con la CGT y con el resto de las organizaciones sociales y vecinos que así lo hicieran”, indicaron desde la central.
Comentarios