Tras el brusco incremento de precios dispuestos por las petroleras Shell, Puma y Axion en la medianoche, a media mañana del miércoles los surtidores en las estaciones de servicio de YPF también modificaron sus valores hacia arriba en un promedio similar a las otras marcas.
La estatal YPF incrementó el valor de todos sus combustibles a partir de las 10 de la mañana de este miércoles 03 de enero, la primera suba del año, a menos de un mes del último incremento, registrado el 8 de diciembre de 2023.
“El atraso de los precios con respecto a la inflación ya quedó superado. Esto se debe a otro tipo de motivo, como se liberan totalmente los precios, serán los precios que han decidido las compañías petroleras y habrán tenido alguna conversación con el gobierno», explicó anticipó el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos.
En ese sentido, Castellanos indicó que sin contar el aumento de esta noche «ya tenemos un aumento del 260% el año pasado, contra un 200% de la inflación. Es decir que ha habido 60 puntos porcentuales a favor del combustible».
El incremento anterior había sido el 8 de diciembre. Habían hecho punta las petroleras privadas con un promedio de 30% y una semana más tarde ajustó YPF. Una semana antes, las petroleras habían aumentado un 7% en acuerdo con el Gobierno dentro del marco de los acuerdos de combustibles. En noviembre, el ajuste había sido del 12%.
Los nuevos precios en Tierra del Fuego
- Nafta Súper: $586 (Aumento del 26% – $121 por litro)
- Nafta Infinia: $734 (Aumento del 26.2% – $152 por litro)
- Ultra Diesel: $717 (Aumento del 26% – 148 por litro)
- Infinia Diesel: $881 (Aumento del 26% – $182 por litro)
Comentarios