La escasa conciencia en muchos conductores respecto de la alcoholemia sigue siendo continuo factor causante en la mayoría de los accidentes reportados por las crónicas policiales en la ciudad de Ushuaia. Anoche se repitió el flagelo de los no acatan la recomendación “si tomás, no conduzcas” y terminan con sus vehículos secuestrados o el chapista.
Desde el sábado a la noche hasta la madrugada del domingo, los funcionarios actuantes detectaron elevado consumo de alcohol en los conductores, en dos eventos nocturnos, aunque –por fortuna- sin graves consecuencias personales.
El primero de los accidentes informados por la Policía ocurrió a las 23:00 hs del sábado, en el barrio 2 Banderas, próximo a su ingreso.
Sobre la calle principal de acceso al barrio impactaron un Volkswagen Gol Power, conducido por Roberto Enrique Brownless (49) y un Chevrolet Aveo, al mando de Gabriel Antonio Salfate Ruiz (35).
Este último fue detenido por uniformados que llegaron al lugar cuando intentaba escabullirse por la zona de bosques cercana al lugar del hecho. De inmediato pudieron notar los policías que el sujeto se encontraba en completo estado de ebriedad y se mostraba reticente en brindar sus datos personales e información sobre lo ocurrido.
Se solicitó por ello la presencia de personal de Tránsito Municipal, quienes procedieron a llevar adelante el pertinente test de alcoholemia de ambos conductores; sin embargo, en el caso de Salfate Ruiz, no se pudo completar el procedimiento en virtud de su estado de semiinconsciencia.
Debido a ello se procedió a la aprehensión de Salfate Ruiz por inf. artículo 120 de la ley 1024, siendo trasladado al HRU para las pericias de rigor y posteriormente alojarlo en dependencia policial. Su vehículo fue de inmediato secuestrado y trasladado al corralón municipal.
Respecto del otro conductor, dio negativo para la alcoholemia, pero carecía de cobertura de seguro y RTO, por lo que su rodado también fue incautado.
¿No lo vio?
Siendo las 07:00 hs del domingo, personal policial fue alertado sobre un siniestro vehicular en la intersección de Malvinas Argentinas y Walanika.
En el lugar colisionaron un Toyota Etios color gris, conducido por Felipe Méndez (61) y un Renault Clio color champagne, a cargo de Sasha Jerome Siracusa Casele (26).
Al respecto, y consultado por los uniformados actuantes, Méndez refirió que en ocasión en que transitaba por la calle Malvinas Argentinas (frente al local Café Latino), fue colisionado desde atrás por el Clio, con suma violencia.
Como consecuencia del impacto, Siracusa Casele presentaba una excoriación en el sector de la cabeza, por lo que debió ser atendido en el lugar, en tanto que el conductor del rodado Toyota se lo observó aturdido, según refiere el parte policial.
En la emergencia tomó intervención personal de Tránsito quien efectúo el test de alcoholemia a los conductores. Surge de ello que, en el caso de Méndez, arrojó 0,00 g/l de alcohol en sangre, en tanto que Siracusa Casele acusó 1,00 g/l, por lo que el personal de transito labró acta de infracción e incauto la unidad Renault, la que fue trasladada por una grúa al corralón municipal.
Comentarios