El gremio de la Sanidad, ATSA, se pronunció recientemente contra el DNU del presidente Javier Milei y rechazó de plano el decreto en su totalidad, incluyendo toda modificación que se haga.
Desde el sindicato de la sanidad, emitieron un comunicado con la firma de la secretaria General Claudia Etchepare, donde señalan “Compañeros desde nuestro sindicato ATSA filial 41, luego del avasallamiento de nuestros derechos por el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) anunciado por el presidente de la Nación, repudiamos en su totalidad cada una de las modificaciones de este decreto. Ya que el mismo atenta contra la democracia, los salarios y la soberanía de cada habitante del pueblo argentino”.
“Este es uno de los tantos anuncios que apuntan directamente a liquidar una enorme cantidad de derechos adquiridos y quiere avanzar como una aplanadora, afectando a los trabajadores, las trabajadoras y sus familias, profundizando aceleradamente un nivel de descomposición social que pretende llevarnos a niveles insospechados de pobreza, que ponen en riesgo la integridad de nuestro país y buscan licuar a nuestra patria como país soberano”, apunta el escrito.
Finalmente señala que como sindicato de trabajadores de la Sanidad lucharán “por el respeto de los intereses individuales y colectivos de nuestros compañeros, defendiendo las conquistas alcanzadas”.
Comentarios