El Decreto de Necesidad de Urgencia “Ómnibus” del presidente Javier Milei sigue dando de qué hablar, no solo de las múltiples críticas que apuntan contra la forma en que se presentaron las modificaciones de leyes, sino también contra la “desregulación” de la economía.
Particular es el caso de Tierra del Fuego, que ayer cumplió la segunda jornada consecutiva de movilización en las ciudades de Ushuaia y Río Grande por parte de dirigentes gremiales y sociales, hoy se llevará adelante la tercera concentración contra el DNU.
En la capital fueguina la concentración se produjo en la esquina de las calles San Martín y Juana Fadul, donde gremios como SUTEF y otras organizaciones vinculadas a las reivindicaciones de las diversidades sexuales se manifestaron “por la soberanía, la democracia y los derechos del pueblo”, afirmaron.
La concentración no solo se redujo a este grupo, sino que también se hicieron presentes integrantes de asociaciones de inquilinos que se oponen a la derogación de la ley de alquileres establecida a través del DNU presidencial.
Bajo el lema: “La Patria no se vende” los manifestantes hicieron explícita su contrariedad por la decisión del Gobierno Nacional que ahora será evaluada por una comisión bicameral del Congreso. En el caso de Río Grande, la manifestación fue encabezada por la Unión Obrera Metalúrgica, quienes duramente cuestionaron cómo impactará el decreto a la industria fueguina.
“Está en juego nuestra forma de organizarnos. Hoy en las fábricas nos impidieron hacer una asamblea por la vigencia del DNU, algo que nunca había pasado”, expresaron los sindicados de la UOM y llamaron a “organizarnos como pueblo para resistir las medidas de ajuste que ya están vigentes y las que van a venir”.
Comentarios