Publicado en
Chicos que Crecen

Sidney analiza el sentido de «la educación como transformación social»

En esta oportunidad la columna radial de Un Gran Día recibió a una incansable estudiante, cuyo título más reciente es la Licenciatura en Artes Visuales.

“Incansable estudiante” es la mejor forma de describir a la invitada de este martes en la columna “Chicos que Crecen” del programa radial Un Gran Día. Se trata de Sidney Mann, una riograndense que estudió Producción de Moda, el profesorado y la licenciatura en Artes Visuales y, aún así, continúa desarrollándose profesionalmente comenzando una diplomatura.

Sidney comenzó su recorrido en la Escuela Provincial n°11 “Pioneros Fueguinos” en la Estancia Sara, donde vivió los primeros 13 años de su vida. Posteriormente continúo su recorrido en la primaria y secundaria del JIF.

Una vez que terminó el secundario, viajó hasta la provincia de Buenos Aires donde estudió Producción de Modas en la Universidad de Palermo y fue allí donde encontró su pasión por la educación.

Durante la carrera fui ayudante de cátedra y para esa práctica tuve que hacer la materia de pedagogía. Fue ahí donde me di cuenta de que me encantaba la educación, por lo que decidí continuar estudiando el profesorado en Artes Visuales”, relató en ((La 97)) Radio Fueguina.

Sin embargo, ya en su familia se avizoraba un destino artístico, ya que el impulso de una tía escultora y padres que inculcaron amor por el arte fueron parte de ese desarrollo. “Desde muy chica me llevaron a museos y muestras de arte, particularmente de mi tía, la familia tiene mucho interés artístico”, reconoció Sidney.

Fue así como tras terminar en 2011 la carrera de Producción de Modas, Sidney Mann comenzó a estudiar en la Universidad Nacional de La Plata, en la facultad de Bellas Artes, el profesorado de Artes Visuales y durante la pandemia finalmente alcanzó la licenciatura.

Actualmente Sidney se desempeña laboralmente en la provincia, tanto como docente, trabajadora de museo en el Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello”, educadora en la Coordinación Provincial de Educación Artística y Coordinadora Pedagógica en el departamento de Educación Artística del Colegio “Malvinas Argentinas”.

Tuve muchas oportunidades en la provincia cuando volví, en La Plata también pude trabajar de lo que estudié y eso me llenó más de convicción, porque mientras estudiaba podía dar clases de manera más informal, de bordado o de computación para adultos”, destacó y mencionó con emoción uno de esos lugares: “También trabajé en la Biblioteca Braille parlante para personas ciegas y el público en general”.

Sideny reconoció un fuerte apoyo de su familia a quienes llamó su “grupo más entusiasta”, quienes siempre se mostraron a favor de su desarrollo profesional, particularmente en la docencia porque conocían la paciencia para explicar.

Recordó el día que se recibió de su primer carrera como “muy gratificante” ya que su familia pudo viajar para celebrar con ella y se convirtió en la primera en acceder a una carrera universitaria.

Sin embargo, Sidney no solo mostró su agradecimiento a la familia, sino también “a la educación pública porque es la que me inculcó el significado de la educación como transformación social”, finalizó agradecida.

Comentarios