Publicado en
UBER

«No está bueno trabajar escondidos y ser perseguidos por personas violentas»

La novela de UBER continúa resonando entre los vecinos de Río Grande. El testimonio de una chofer.

Persecuciones hacia trabajadores y pasajeros de UBER, y la esperanza de que se apruebe la ordenanza que habiliten este tipo de plataformas, fueron algunos de los temas que mencionó Tamara, chofer de UBER dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina.

Relató que comenzó a trabajar de UBER hace 2 meses, debido a que no tenía trabajo y necesitaba mantener a su hija. «Está muy bueno trabajar de esto. Me siento cómoda», sostuvo.

La chofer indicó que para comenzar a trabajar con la aplicación, le solicitan una serie de documentaciones, por lo que «hay que tener todos los papeles en regla para que te aprueben y así iniciar en el rubro».

Tamara resaltó que la aplicación les «saca un porcentaje, siempre y cuando sea en efectivo o transferencia». Asimismo, UBER cuenta con un seguro y exige que el chofer del vehículo cuente con uno. Por otro lado, la plataforma sólo permite que el usuario trabaje 12 hs.

La chofer sostuvo que este trabajo le «permite llegar al mes. Cuento con un ingreso que antes no tenía», subrayó.

Ante la repercusión que tuvieron las manifestaciones de taxistas y remiseros, así como también choferes de UBER, Tamara expresó que «hoy en día estamos siendo perseguidos por taxistas y remiseros con violencia, que es la que nosotros no tenemos. A nuestros pasajeros también los violentan».

En este mismo sentido, relató que «hace no mucho un taxista utilizaba la aplicación de UBER para tomar pedidos, y una vez que el pasajero subía, los increpaba manifestándole que ‘no tienen que usar la aplicación. Aprendan’. Utilizaba la aplicación para descubrir qué personas se transportaban por UBER. La pasajera lo denunció por la aplicación».

Asimismo, Tamara indicó que en los últimos días notó que creció la demanda hacia UBER, ya que «mucha gente dice que no le alcanza», relacionándolo con el menor costo de estos transportes, a comparación de taxis y remises. «Es mucha la diferencia de dinero. Es una ayuda para los trabajadores, así como también para los usuarios que se ahorran unos pesos».

Acerca de la próxima sesión que realizará el Concejo Deliberante, para debatir si aprobarán la plataforma o no, la chofer opinó que «ojalá se apruebe. No está bueno trabajar escondidos y siendo perseguidos por personas violentas«.

Comentarios