Publicado en
3 años de larga lucha

«Mucho por Vivir» fue reconocido a nivel provincial

La ONG se creó en 2021, luego del fallecimiento del hijo de la referente de «Mucho por Vivir». Este domingo recibió un reconocimiento a nivel provincial.

Este domingo fue un día especial para la ONG «Mucho por Vivir», ya que recibió un reconocimiento a nivel provincial. Además, presentaron el corto realizado por Joel Benítez, uno de los integrantes de la organización: «Solamente acompañada».

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el legislador Federico Sciurano, quien entregó el reconocimiento a la ONG expresó que tomaron contacto con «Mucho por Vivir», al momento de enterarse de su existencia y que esta se encontraba trabajando en un tema muy sensible «que a todos nos genera una sensación de mucha vulnerabilidad, como padres incluso».

En esta misma línea, reflexionó que «muchas veces uno cree que en casa está todo bien, pero por ahí, tu hijo está pasando por un proceso que no sabés reconocer y que no tenga la herramientas para poder llevar eso adelante».

Acerca de su sentimiento con la ONG «Mucho por Vivir», sostuvo que «cuando uno conoce gente que viene de la tragedia y lo transforma en una ortaleza para ayudar a los demás, la verdad que conmueve. Cuando vas profundizando en lo que construyeron desde este lugar, te genera una esperanza de que el ser humano puede cambiar y sensibilizarse con los demás».

Sobre esta última idea, el legislador indicó que «vivimos en un mundo muy especial, y la hiper-competitividad, pareciera que permite hacer casi cualquier cosa, llevándose puesto elementos importantes, como los valores, que son cuestiones que tienen que motivarnos como seres humanos».

Particularmente, Sciurano se sintió sensibilizado por padres que habiendo perdido un hijo, que, «sin ninguna duda es la tragedia más grande que puede vivir un ser humano, hayan tenido la fortaleza de recomponer ese dolor para hacer el bien. Desde cualquier lugar que me toque estar el día de mañana, estoy a disposición para ayudar en todo lo que pueda».

Por su parte, la referente y quien gestó «Mucho por Vivir», Marcela Leal, agregó que se siente «muy feliz y agradecida», repasando que el trabajo que realizan comenzó en 2021. «Esto es una gratificación al corazón para poder seguir trabajando en la prevención del suicidio», sosteniendo que «es algo que se puede prevenir. Desde que empezamos lo pudimos ver y lo seguimos viendo en los grupos de acompañamiento».

Comentarios