La polémica por las bancas de los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río Grande que obtuvieron desde Republicanos y fueron impugnadas por la justicia electoral estaría pronta a llegar a una resolución.
Las bancas que había obtenido el espacio libertario habían sido impugnadas bajo el argumento de que las boletas que se presentaron no eran del color correcto. Sin embargo, tras el resultado del balotaje y una resolución de la Cámara Nacional Electoral donde se determino que si es posible acreditar la voluntad del votante adentro del sobre, el voto vale, renovaron las esperanzas de una resolución favorable.
Según indicó el diputado electo y apoderado de Republicanos Santiago Pauli para ((La 97)) Radio Fueguina el tratamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia se inició hace varias semanas y “el expediente está en una tercera vocalía, con lo cual la resolución sería inminente».
“Es una buena señal la velocidad con la que ha avanzado”, aseguró el libertario.
Pauli consideró que fue inaudito lo que hizo la justicia provincial al impugnar las boletas y lo consideró un “atropello sobre la voluntad de los electores”, destacando el tratamiento veloz de la Corte.
Comentarios