Publicado en
Aerolíneas “vuela”

El pasaje para residentes pasó de $ 43,000 a $167,900 en siete meses

En mayo, se anunció a viva voz un importante beneficio para los fueguinos: la tarifa residente. Poco duró el logro. El aumento llega hoy a casi el 400%.

El 9 de mayo de este año 2023, ((La 97)) Radio Fueguina anunciaba que la empresa Aerolíneas Argentinas confirmaba el lanzamiento de una tarifa especial para residentes de Tierra del Fuego, en itinerarios de viaje con partida de Ushuaia o Río Grande y estadía mínima de tres días en el norte del país para el regreso. El valor del ticket: $ 43,000, ida y vuelta.

Esta tarifa, impuestos incluidos, se conformaba a partir de un 30% de descuento sobre la tarifa media que se abonaba habitualmente sobre las rutas desde la capital fueguina o Río Grande, hacia la capital del país.

La iniciativa fue anunciada con bombos y platillos por Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, ensalzando enfáticamente “el trabajo en conjunto que venimos realizando con el intendente Walter Vuoto”. Decía entonces que “Aerolíneas es una empresa al servicio de todos los argentinos y esta decisión se centra justamente en la condición de aerodependientes de los isleños y en la posibilidad de facilitarles las posibilidades de viajar”. Decía eso, en mayo.

Pero la tarifa especial para residentes de Tierra del Fuego hoy vuela por los aires, literalmente.

Un agente de viajes de la ciudad de Río Grande hizo el cálculo este martes, por pedido especial de ((La 97)) Radio Fueguina, y el resultado fue sorprendente: Un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires desde Río Grande, saliendo el 22 de marzo de 2024 y retornando a la isla el 25 del mismo mes, cuesta el simpático precio de $167,900, por pasajero.

Así entonces, siete meses después del «gran logro», el pasaje beneficioso y especial para residentes cuesta casi cuatro veces más, arañando prácticamente el 400% de incremento.

Hoy Aerolíneas Argentinas tiene asuntos bastante más complicados que afrontar que resolverle la problemática al puñado de isleños, que tendrán que pensar en vender un riñón o sus córneas -ahora que se puede- para ir a alguna consulta médica de importancia o visitar a sus hijos que estudian en Córdoba o La Plata.

Comentarios