El 20 de diciembre se cumplirán 5 meses de la última vez que el abogado riograndense, Elio Torres, se contactó con su familia tras mandarle un mensaje a su esposa comentando que luego de acampar, iba a retomar su travesía. Desde entonces, todo quedó en suspenso.
La esposa de Elio Torres, Manuela Lefipán , se muestra angustiada por la situación, ya que denuncia que la búsqueda de su marido está paralizada. Sin embargo, no es lo único que se encuentra estancado, ya que la denuncia realizada por la familia, también se encuentra en este estado.
Desde el Superior Tribunal de Justicia, indicaron que la causa vuelva a su juzgado original, pese a que el Juez Pellegrino de Tolhuin se declaró incompetente para el caso.
Esta situación a nivel judicial retrasó en muchos ámbitos los pedidos que realizó la familia, como por ejemplo la solicitud de un ADNI a la botella que encontraron en Península Mitre. Sin embargo, la ida y vuelta judicial no permite que esta solicitud avance.
Semanas atrás, el Gobierno Provincial indicó que Península Mitre volvió a estar habilitada para aquellas personas que quieran transitar por el lugar. Atenta a la situación, la esposa del abogado pidió que se coloquen carteles en el lugar para que la gente que ingrese esté al tanto de la desaparición de Torres «y puedan brindar datos, si llegan a encontrar algún indicio«. Sin embargo, la solicitud de Lefipán no tuvo respuesta alguna.
La botella de agua no es lo único que se logró encontrar en Península Mitre, ya que también lograron dar con una huella que aparentemente podría pertenecer al riograndense extraviado.
Comentarios