Publicado en
Ante los dichos de Milei

Trabajadores de la TV Pública nacional resolvieron el estado de asamblea y movilización permanente

Fue durante la asamblea convocada por SiPreBA en las instalaciones de la TV Pública de CABA, donde los trabajadores debatieron sobre la “privatización” de los medios. Hoy hay asamblea en Télam.

Este martes 21 de noviembre se realizó una asamblea de SiPreBA tras los dichos del presidente electo, Javier Milei, sobre privatizar los medios públicos.

La reunión que se realizó en la Comisión Directiva, en las instalaciones de la TV Pública de CABA, hizo un análisis y perspectivas sobre las elecciones nacionales y los dichos del libertario.

Luego de casi tres horas de debate, el sindicato resolvió:

  • Ratificar la defensa de los medios públicos por su rol para la democracia, por el derecho a la comunicación, por la libertad de expresión, por el federalismo y por la pluralidad de voces. Acompañar y apoyar a las asambleas de Télam, Radio Nacional y Televisión Pública.
  • Sostener la lucha por el salario y reivindicar el rol del SiPreBA en las paritarias para medios privados de prensa radial, televisada y escrita.
  • Expresar la necesidad y la convicción de organizarnos en unidad, desde la FATPREN con los gremios de prensa y de la comunicación, así como con todo el movimiento sindical y las organizaciones sociales y de la sociedad civil con las que compartimos valores y luchas.
  • Participar y apoyar las manifestaciones que se organicen desde el campo social, popular, académico, feminista y de derechos humanos. Ser parte de la Ronda de las Madres de este jueves 23/11 y adherir a la convocatoria de los feminismos por el 25N, Día Internacional por la Erradicación contra las violencias de género.
  • Reiterar nuestra posición a favor de los derechos democráticos y sociales.

Este no es el único caso donde los sindicatos de prensa se congregan para analizar los dichos del presidente electo, ya que esta semana también se convocaron asambleas de Radio Nacional y Télam para discutir la situación.

Comentarios