Publicado en
Grave denuncia

Taxistas y remiseros impiden el ingreso de autos al aeropuerto, por creerlos Uber

La concejala Mora dijo que choferes de la aplicación denuncian ser perseguidos y hostigados por taxistas y remiseros. Incluso reveló que estos últimos impiden el acceso de autos particulares al aeropuerto, porque los sospechan Uber.

La concejala Miriam “Laly” Mora expresó en ((La 97)) Radio Fueguina su preocupación y condena ante los actos de violencia y hostigamiento que están sufriendo los conductores de la aplicación Uber por parte de taxistas y remiseros en la ciudad.

La situación ha llegado a un punto crítico, incluyendo bloqueos en el aeropuerto local, donde se impide el acceso de autos particulares bajo la sospecha de pertenecer a Uber.

«Estamos viendo los actos de violencia, bastante importantes, graves, esto que está sucediendo con taxistas con remiseros en el aeropuerto, esta especie de acoso, de persecución, hostigamiento, hasta casi secuestro de las personas que hoy están realizando y que sabemos que aún no se encuentra normado el sistema de transporte de plataforma digital» dio cuenta la edil riograndense.

La concejala mencionó el incidente reciente en el que una conductora de Uber, embarazada, fue amenazada e insultada por taxistas y remiseros.

También destacó una situación por demás grave, consistente en el bloqueo en el aeropuerto, donde taxistas y remiseros impiden a los conductores particulares y pasajeros acceder con vehículos, por sospechar que en realidad se trata de Uber: «Hoy en la mañana, a la madrugada me envió un mensaje una persona que estaba en el aeropuerto, que la gente no pudo entrar al aeropuerto con vehículos, tuvo que entrar caminando con su valija».

Mora instó a los conductores acosados a presentar denuncias y resaltó la necesidad de abordar esta situación, que está afectando a los pasajeros y generando un ambiente hostil. Además, destacó que el proyecto para regular el sistema de transporte de plataformas digitales está en proceso y enfatizó la importancia de tomar medidas para proteger a los conductores y usuarios de Uber.

Mora instó a los conductores acosados a presentar denuncias y destacó la necesidad de abordar esta situación, que está afectando a los pasajeros y generando un ambiente hostil en la ciudad.

Además, recordó que el proyecto para regular el sistema de transporte de plataformas digitales está en proceso -lo abordarían en la próxima sesión- y subrayó la importancia de tomar medidas para proteger a los conductores y usuarios de Uber: “Estamos trabajando en eso desde hace unos meses, tenemos el proyecto para ver si podemos reglamentar este sistema que llegó para instalarse. Hace una semana había 400 conductores, estas situaciones no han llevado a que merme, que conductores se bajen, todo lo contrario, se han sumado más y se han sumado más usuarios, de los 4.000 que había hace 10 días atrás, hoy ya hay 5000” concluyó la concejala Miriam “Laly” Mora.

Comentarios